RED LAN



El término LAN (Local Area Network) alude a una red -a veces llamada subred- instalada en una misma sala, oficina o edificio. Los nodos o puntos finales de una LAN se conectan a una topología de red compartida utilizando un protocolo determinado. Con la autorización adecuada, se puede acceder a los dispositivos de la LAN, esto es, estaciones de trabajo, impresoras, etc., desde cualquier otro dispositivo de la misma. Las aplicaciones software desarrolladas para las LAN (mensajería electrónica, procesamiento de texto, hojas electrónicas, etc.) también permiten ser compartidas por los usuarios

Características

  • Operan dentro de un Área geográfica limitada.
  • Permite el multi acceso a medios con alto ancho de banda.
  • Controla la red de forma privada con administración Local
  • Proporciona conectividad continua a los servicios locales.
  • Conecta dispositivos Físicamente adyacentes

Ventajas de la red LAN inalámbrica

Una red LAN inalámbrica ofrece ventajas tanto a corto como a largo plazo, entre las que destacan:

Comodidad: Todos los ordenadores portátiles y muchos teléfonos móviles están equipados con la tecnología Wi-Fi que les permite conectarse directamente a una red LAN inalámbrica. Los empleados pueden usar una red LAN inalámbrica para acceder de forma segura a los recursos de la red desde cualquier ubicación dentro de sus instalaciones.

Movilidad: Los empleados permanecen conectados a la red a través de una red LAN inalámbrica, incluso cuando están alejados de sus escritorios. Los asistentes a reuniones pueden acceder a documentos y aplicaciones mediante una red LAN inalámbrica. Los comerciales pueden usar la red LAN inalámbrica para consultar en la red detalles importantes desde cualquier ubicación.

Productividad: Una red LAN inalámbrica ofrece al personal y a otras personas un acceso práctico a información y a las aplicaciones importantes de la empresa. Las visitas (por ejemplo, clientes, contratistas o proveedores) pueden usar una red LAN inalámbrica para acceder en forma segura como usuarios temporales a Internet y a sus datos comerciales.

Facilidad de configuración: Puesto que una red LAN inalámbrica no requiere la instalación de cables físicos en una ubicación, la configuración se realiza con rapidez y de una forma económica. Una red LAN inalámbrica también facilita la extensión de la conectividad de la red a lugares de difícil acceso, como almacenes o una planta de fabricación.

Escalabilidad: Una red LAN inalámbrica puede ampliarse por lo general con el equipo existente, mientas que una red cableada podría requerir otros cables y materiales adicionales.
Seguridad: Controlar y gestionar el acceso a la red LAN inalámbrica es importante para su éxito. Los avances en la tecnología Wi-Fi ofrecen una protección de la seguridad sólida, para que sus datos estén fácilmente disponibles a través de la red LAN inalámbrica únicamente para las personas a las que usted permita el acceso.

Coste: Puede costar menos poner en funcionamiento una red LAN inalámbrica, que elimina o reduce los costes de cableado durante los traslados de oficinas, cambios de configuración o ampliaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario